lunes, 4 de enero de 2021

La sustancia maldita (1985)

Dos mineros descubren una extraña sustancia blanca que emana de la tierra, comercializándola al probar su adictivo sabor. Con el gran éxito que obtiene, "La Cosa" se distribuye por todo el país, afectando el cerebro de quien la consume y convirtiéndolos en zombies que buscan imponer la sustancia en todo el mundo.

Definida como una simpática y económica versión alternativa de "The Blob", "The Stuff" es una de esas películas de serie B que tiene más encanto que calidad.
Construyendo una historia que guarda muchas similitudes con la icónica historia de extraterrestres, la diferencia radica en que la sustancia esta vez emerge de la tierra, es blanca y transforma a las personas que la ingieren en zombies.

Pese a que queda relegada a un puesto secundario, es destacable la crítica que se hace a través de "La Cosa" hacia los productos alimenticios considerados adictivos por la sociedad, siendo inevitable no crear un paralelismo con varios que conocemos.
Ideal para todo aquel amante de la serie B ochentera, "The Stuff" es una más que correcta producción que no tendrá la fama de otras de esa época, pero que vale la pena descubrir tanto como ellas.

7.9/10

1 comentario:

  1. Pues es una de mis peliculas predilectas de aquella epoca, no soy fan de los zombis pero esta si es una peli que me gusta por el contexto donde ocurre.

    ResponderBorrar