viernes, 15 de enero de 2021

En compañía de lobos (1984)

Cuando su hermana es asesinada por una manada de lobos, la joven Rosaleen queda devastada pero a su vez fascinada por los hombres lobo. Camino a la casa de sus abuela en medio del bosque, Rosaleen sabe que no debe apartarse del sendero, pero atraída por la curiosidad lo hace y se termina encontrando con un misterioso hombre que le recuerda a los licántropos de los cuentos que su abuela siempre le advirtió que debe tener cuidado.

Caperucita Roja es uno de los personajes más famosos de los clásicos cuentos infantiles y, aunque todos conocemos la historia hecha para los más chicos, originalmente esta era mucho más oscura de lo que podemos imaginarnos.
"The Company of Wolves" adapta el famoso cuento infantil contándolo desde una perspectiva surrealista y perversa, que da como resultado una de las mejores películas (a mi gusto la mejor) que se ha hecho sobre hombres lobo.

Con una estética de época fantasiosa muy lograda, el film desarrolla la clásica historia de Caperucita pero a través de una joven llamada Rosaleen que recorre el mismo camino hacia la casa de su abuelita, pero también es introducida tanto por su abuela como por un provocativo extraño en diversas leyendas sobre los licántropos.
Considerando que esta producción apareció en 1984 los efectos especiales son excelentes, la transformación de los hombres lobo sin esas técnicas artificiales de hoy en día están hechas a la manera tradicional e incluso en la actualidad continúan siendo impactantes.

Lo único no exactamente criticable pero sí complicado que nos encontramos acá es que al estar contado todo desde una perspectiva fantasiosa-surrealista, hay momentos donde tenemos situaciones que resultan un tanto confusas, especialmente el final que por lo menos yo tuve que repetirlo un par de veces para entenderlo completamente.
Fuera de ese detalle que como dije no es perjudicial sino que te obliga a prestar más atención, "The Company of Wolves" es una película fantástica que desarrolla una de las mejores historias de hombres lobo que se hayan hecho en la historia del cine, y que a pesar de tener 37 años encima sigue siendo una obra maestra dentro del género de los licántropos.

9.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario