miércoles, 6 de enero de 2021

El cazador de Wolf Creek 2 (2013)

Atraídos por conocer el legendario cráter de Wolf Creek, dos mochileros alemanes visitan el desértico lugar. Su idílica excursión se transforma en una auténtica pesadilla cuando ante ellos aparece Mick Taylor, un desquiciado lugareño al que no le gustan los turistas. A partir de ese momentos, los mochileros se convierten en las nuevas presas del sádico cazador que no está dispuesto a dejarlos escapar.

En 2005 y desde Australia, llegaba el que se convertiría en uno de los slashers más logrados y con uno de los asesinos más icónicos que se estrenaron en los últimos tiempos, "Wolf Crek".

Ocho largos años tuvieron que pasar para que su secuela llegue, pero finalmente en el 2013, el sádico y despiadado Mick Taylor volvió para continuar su sangrienta cacería en "Wolf Creek 2".
Si hay algo que caracterizaba y a su vez diferenciaba a la primera de los demás slashers, es esa desesperante sensación de realismo que desprendía y que hacía que las torturas a manos del asesino sean el doble de dolorosas.

Consciente de lo difícil que era repetir ese realismo y cuidándose de no fracasar intentando hacer más de lo mismo, el director Greg McLean optó por dotar de dinamismo a esta segunda entrega, reforzando la acción y sobre todo la cantidad de muertes.
Es así como desde ese brutal inicio donde en sólo 10 minutos Mick Taylor demuestra por qué se convirtió en un asesino emblemático, que la película nos sumerge en otra desértica pesadilla donde el cazador -valga la redundancia- sale a cazar a sus víctimas, asesinando despiadadamente a muchas de ellas y sometiendo particularmente a una a un enfermizo y mortífero juego donde no faltan las tensionantes persecuciones automovilísticas y -por supuesto- las infaltables torturas.

John Jarratt interpreta nuevamente con una escalofriante efectividad al sádico cazador y vuelve todavía más perverso que en la anterior, convirtiéndose en todo un acierto el detalle de reforzar ese retorcido sentido del humor a la hora de torturar a los desdichados que caen en sus manos.
A pesar de que tuvimos que esperar 8 años para que esta segunda parte se estrene, "Wolf Creek 2" hizo que esa larga espera valga la pena, trayéndonos nuevamente a uno de los mejores asesinos en serie del género actual, quien nos introduce en una nueva y brutal cacería donde no falta la sangre y la brutalidad en grandes cantidades.

9.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario