sábado, 9 de enero de 2021

Hobo with a Shotgun (2011)

Cansado de vivir en las calles controladas por sádicos mafiosos que imponen la violencia, un vagabundo deja atrás su sueño de tener una cortadora de césped y decide comprar una escopeta para limpiar las calles matando a todo aquel que las ensucie lastimando inocentes.

Nacida a partir de un falso tráiler dentro de "Grindhouse" y siguiendo el camino de convertirse en una producción independiente al igual que "Machete", "Hobo with a Shotgun" es una desquiciada, violenta y completamente disfrutable película que brinda un brutal homenaje al cine de serie B en su máximo exponente.
La historia es tan sencilla como llamativa: un vagabundo se cansa de que los mafiosos reinen las calles ensuciándolas de violencia, y decide comprar una escopeta para -literalmente- volarle la cabeza a todos y cada uno de ellos.

A partir de ese momento, asistimos a un sangriento espectáculo donde abunda la sangre y la brutalidad en grandes cantidades, combinándose con un efectivo humor muy negro de fondo que logra secuencias macabramente desopilantes.
Rutger Hauer está genial interpretando al vagabundo justiciero, logrando componer un personaje que no sólo causa cierta admiración por ocuparse de los detestables seres que corrompen las calles, sino que también logra despertar la simpatía necesaria como para que el espectador empatice todo el tiempo con él. La prostituta que lo ayuda también aporta lo suyo en una menor medida, pero con igual precisión.

Es difícil decir que una película de este estilo tiene un guión inteligente, y si bien puede que no sea considerado con esa etiqueta, no se puede negar que desprende momentos muy creativos que funcionan (la entrada de la plaga al hospital) e impactan (la escena del autobús escolar prendido fuego con los niños adentro, y la posterior justicia divina que se aplica sobre el hijo más desquiciado de Drake).
En pocas palabras, "Hobo with a Shotgun" es una producción sencillamente brutal, sádica y sangrienta que funciona como un rotundo homenaje al cine explotation de los 70/80, que puede que en la actualidad esté bastante muerto, pero demuestra que gracias a films tan geniales como este puede revivir.

9.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario