lunes, 18 de enero de 2021

Aliens: El regreso (1986)

Después de vagar por el espacio durante 57 años, Ellen Ripley es rescatada por una nave. Al relatar la masacre en la que pereció la tripulación del Nostromo, Ripley es presionada para volver junto con un grupo de marines espaciales para destruir al Alien. Pero los extraterrestres se han reproducido y el escuadrón deberá pelear contra ellos si quieren regresar con vida.

A siete años de que Ridley Scott creó una de las obras más trascendentales del cine de ciencia ficción, James Cameron fue el encargado de dirigir esta igual de aclamada secuela titulada "Aliens".

Alejándose de la asfixiante atmósfera de su predecesora, Cameron se adentra dentro del terreno que más cómodo le queda, la acción, brindando una vibrante película que no te da respiro.
Aumentando la cantidad de Aliens, las secuencias donde las criaturas atacan al escuadrón de marines están rodadas con una impecabilidad visual que sólo Cameron pudo lograr.

Consolidándose como una de las mayores heroínas de la historia del cine, Sigourney Weaver realiza una interpretación digna de un Oscar inmortalizando a la memorable Ripley.
Si bien es cierto que comparativamente la primera parte le saca una diferencia considerable, "Aliens" es una secuela sólida desde prácticamente todos los puntos de vista, que será siempre una de las producciones ochenteras de acción más importantes de su época.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario