domingo, 24 de enero de 2021

The 24th Day (2004)

Mientras se encuentra tomando un trago en un bar, Dan conoce a Tom y ambos acaban yéndose al departamento de este último. Una vez allí, Dan tiene la sensación de haber estado antes en el lugar e incómodo por la situación decide irse, sin embargo, Tom no lo dejará marcharse afirmándole que el encuentro entre ambos no es casual.

Basada en una obra teatral, "The 24th Day" es un más que correcto thriller que gira sobre un ángulo que la dota constantemente de interés e invita a la reflexión.
Dicho ángulo no es otro que el del HIV y la famosa frase que afirma que "Es una enfermedad que le puede tocar a cualquiera", debate que se desarrolla a lo largo del film entre los dos protagonistas.

Con un trasfondo tan atractivo, es una pena que se pierda tiempo en algunas conversaciones intrascendentes que no llevan a nada y tampoco se aprovechen los flashbacks pese a que sirven para atar ciertos cabos sueltos.

De todas maneras, las actuaciones de James Marsden y Scott Speedman son lo suficientemente sólidas para sobrellevar esas fallas, y la constante intriga que sus personajes aportan fortalece a la historia que desemboca en un potente desenlace.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario