jueves, 28 de enero de 2021

Hannibal: El origen del mal (2007)

Fines de la Segunda Guerra Mundial. Hannibal Lecter y su hermana Misha presencian el asesinato de sus padres en manos de los nazis. Con el correr de los años, Hannibal crece acumulando una gran ira que desatará vengándose de quienes asesinaron a su familia.

Narrada su historia previa a "The Silence of the Lambs" en "Red Dragon", en 2007 Hannibal Lecter tuvo otra precuela, esta vez para narrar -como su título en español lo dice- su origen.

Mostrando brevemente la niñez del caníbal para luego centrarse en la adolescencia y posterior inicio de sus asesinatos, estamos ante una película bien construida, correctamente interpretada pero que se queda muy lejos del nivel de las demás entregas de la saga.
Si bien el "nacimiento" de la maldad de Hannibal está muy bien explicado y no faltan las referencias características que conocemos gracias a la interpretación de Anthony Hopkins, la historia toma el camino fácil de la venganza, convirtiéndola en su principal eje y no terminando de explotar la fascinante psiquis del asesino.

De todas maneras, la esencia del personaje se siente en su plenitud y aunque carecen de la contundencia de las demás entregas, sus primeros asesinatos son fundamentales para comprender el siniestro camino que luego tomaría, así como también su afición al canibalismo.
"Hannibal Rising" es una más que correcta precuela que sirve para conocer los comienzos de uno de los asesinos más emblemáticos de la historia del cine, aunque nunca llega a estar a la altura de las demás películas donde el siniestro caníbal demuestra el porqué de su prestigio cinematográfico.

6.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario