domingo, 10 de enero de 2021

En presencia del diablo (2016)

El pueblo de Goksung se ve aterrorizado por una serie de misteriosos asesinatos. Los rumores apuntan a un anciano ermitaño que llegó hace poco a la comunidad. Jong-Gu, uno de los policías que investiga los crímenes, cree que están relacionados con fuerzas sobrenaturales y decide buscar la ayuda de un chamán para atrapar al responsable antes de que su familia corra peligro.

En un 2016 donde el país se destacó gracias al éxito mundial de "Train to Busan", Corea Del Sur también tuvo su reconocimiento a través de una aplaudida película como "The Wailing".

Pasando por diferentes géneros, el film es en general un thriller muy bien construido, que por momentos roza el terror, por otros la comedia negra e incluso en algunas ocasiones es un policial con tintes sobrenaturales.
Al durar 156 minutos, la mezcla de géneros se balancea con equidad, la duración se siente excesiva pero el interés nunca se pierde.

Los constantes giros resultan confusos y ese es justamente uno de los mayores méritos del film, dicha confusión se mantiene hasta el final y ayuda a que la sensación de inquietud nunca se pierda.
"The Wailing" es un thriller construido con una exacta precisión, ejecutado con intriga pero una lentitud que puede llegar a molestar, y resuelto con una punzante claridad que finaliza este siniestro relato surcoreano.

7.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario