viernes, 6 de enero de 2023

El ataque de la mujer de 50 pies (1958)

Nancy, una acaudalada ama de casa, sufre constantemente por las infidelidades de su marido quien está con ella sólo por su dinero. Pero cuando accidentalmente tiene un encuentro con unos extraterrestres, Nancy comienza a crecer rápidamente hasta alcanzar los 50 pies de altura.

Desde comienzos de los años 50 hasta finales de los 70, las producciones de serie B comenzaron a producirse masivamente en Hollywood saliendo cosas tan insólitas como atractivas para ver.

"Attack of the 50 Ft. Woman" es una de las películas de serie B más recordadas de esa época, y es también una de las propagandas feministas más explícitas que han hecho alguna vez.
El film tiene una duración de apenas 66 minutos por lo que no se hace pesado en ningún momento, el tema es que se dedica demasiado tiempo a los problemas maritales entre Nancy y su marido, y el instante en que la mujer gigante entra en escena se retrasa demasiado.

Eso sí, cuando finalmente Nancy se convierte en una gigante de 50 metros de altura el tono bizarro que la historia adquiere es divertidísimo y aunque los efectos especiales son malísimos, vistos más de 60 años después tienen mucho más encanto, y las secuencias donde la gigante destruye la ciudad buscando a su marido son geniales.
"Attack of the 50 Ft. Woman" es una película de serie B que hace constantemente honor al género al que pertenece, y es indispensable de ver para todo aquel fanático de las producciones de bajo presupuesto antiguas.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario