sábado, 21 de enero de 2023

Matilda, de Roald Dalh: El musical (2022)

Matilda es una niña aplicada e inteligente que es ignorada constantemente por sus padres. Sin embargo, a medida que va creciendo Matilda descubre que tiene una mente prodigiosa y con la ayuda de una simpática maestra de la escuela a la que asiste aprenderá a desarrollar todo su potencial.

Adaptando la obra teatral basada en una de las novelas más exitosas de Roald Dahl, finalizando el 2022 Netflix estrenó "Roald Dahl's Matilda: The Musical".

Más allá del libro, si esta historia es tan popular es exclusivamente gracias a aquella memorable película de 1996 que formó parte de la infancia de muchísimas personas e incluso en la actualidad mantiene una envidiable vigencia.
Hacer hincapié en ello no es irrelevante ya que para todos aquellos que tanto aprecio tenemos por el film se nos hará muy complicado evitar los comparativos, siendo en ese punto donde este musical resulta una gran decepción.

Se comprende las modificaciones argumentales en beneficio de su formato, no obstante, la falta de ese encanto que la película desprendía y la intrascendente recreación de las escenas más icónicas afectan al producto de forma nociva.
Algo similar ocurre con los personajes, si bien las actuaciones son correctas en general, todos ellos se quedan muy lejos de los actores de 1996 y algunos incluso resultan una imitación fallida.

Pese a que resulta agotador que sean tan seguidos, los musicales están muy bien coreografiados y el elenco no tiene falla a la hora de la interpretación musical.
Llena de encanto, magia, humor y memorables personajes, la "Matilda" de 1996 fue, es y será una de esas películas que podés mirar una y otra vez sin cansarte; su musical, por otro lado, es una agridulce experiencia que apenas se disfruta y no se busca repetir.

5.0/10

4 comentarios:

  1. La esperaba aun peor, tal vez por ello no me disgusto tanto

    ResponderBorrar
  2. Muy bonito musical, las canciones te llegan al corazón ❤️, me gusto bastante, derrame lagrimitas con la canción: Al ser mayor, sobretodo cuando la señorita Miel la cantó

    ResponderBorrar
  3. A mi en lo personal no me gusto nada, creo que arruinaron la pelicula original que siempre sera maravillosa

    ResponderBorrar
  4. No me gustan los musicales solo la vi porque amo la pelicula de Matilda y bueno... la verdad me encontre con un desproposito sin gracia ni beneficio.
    Deberian de prohibir tocar clasicos como Matilda que son amados por el publico y luego hacen algo como esto...

    ResponderBorrar