jueves, 12 de enero de 2023

Chiquito pero peligroso (2006)

Recién salido de la cárcel, Calvin, un ladrón que no supera el metro de altura, decide robar un valioso diamante junto con su socio Percy. Pero el robo falla y Calvin esconde el diamante dentro del bolso de una mujer llamada Vanessa. Buscando recuperar el diamante, el pequeño ladrón opta por infiltrarse en la vida de Vanessa y su novio Darryl, aprovechándose del deseo de estos dos por ser padres y haciéndose pasar por un bebé abandonado para poder ingresar a la casa.

Continuando con sus comedias absurdas donde se destacan la desopilante "Scary Movie" o la no menos graciosa "White Chicks", los hermanos Wayans siguieron su carrera con esta película llamada "Little Man", aunque consiguiendo un resultado bastante distinto a las anteriormente mencionadas.

Igual que en "White Chicks" donde teníamos dos agentes del FBI disfrazándose de gemelas rubias, acá tenemos una idea igual o mucho más ridícula viendo a un enano ladrón haciéndose pasar por un bebé huérfano (y sobre todo muy feo).
El tema es que todo es tan forzado que no resulta tan gracioso como debería haber sido, parte de eso es culpa de los personajes que son odiosos, no hay uno que despierta aunque sea un poco de simpatía, y el enano por momentos es de lo más insoportable.

Fuera de los horribles personajes y de un guión estúpido a más no poder, por lo menos se puede rescatar que la película cumple su objetivo de hacerte reír, tenemos los típicos gags escatológicos y racistas habituales de las producciones de los Wayans, pero que siempre funcionan la hora de sacar un par de risas.
Más cerca de las comedias absurdas del estilo de "Date Movie" o mas precisamente "Scary Movie 5", "Little Man" es un comedia mala que se salva por el simple hecho de que te hace reír, pero que en comparación con otras de este subgénero sale perdiendo y por mucho.

5.8/10

1 comentario:

  1. No se sisi sea buena o mala pero es una película muy gracoosar

    ResponderBorrar