sábado, 28 de enero de 2023

Mi novio es un zombie (2013)

En un mundo azotado por una plaga que ha hecho que los zombies se conviertan en algo natural, un grupo de humanos sobrevivientes forma un comando especial para acabar con ellos. Durante uno de los ataques de los suyos, R, un zombie diferente a todos los demás, se enamora de una chica llamada Julie después de comerse el cerebro de su novio.

Con una estetica romántica/sobrenatural similar a la de la insoportable saga "Crepúsculo" pero con zombies en lugar de vampiros, hace 10 años se estrenó esta película titulada originalmente "Warm Bodies".

Afortunadamente y para alivio de muchos entre los que me incluyo, el parecido con esa olvidable franquicia es escaso y este es un film inesperadamente divertido que funciona con mucha efectividad.
Por supuesto que no todo es perfecto y si bien los zombies no son ridiculizados como sí lo fueron los vampiros, nos encontramos con una versión light de ellos donde apenas hay violencia, pero como contraste se puede decir que el tema de la "cura" a través de los sentimientos aporta cierta dosis de originalidad que es de destacar.

Yendo al lado positivo, en general la película es muy disfrutable, tenemos varios momentos simpáticos con los que será difícil no sonreír y el personaje de R, apoyado en la sólida interpretación de su protagonista que tiene una galería de desopilantes expresiones, es ingeniosamente divertido.
Lejos de las obras maestras del cine de zombies y por suerte más lejos de la penosa "Crepúsculo", "Warm Bodies" es una comedia romántica ingeniosa por momentos, un poco azucarada por otros pero muy entretenida en general que sin lugar a dudas vale la pena descubrir.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario