viernes, 13 de enero de 2023

Super Mario Bros. (1993)

Mario y Luigi, dos fontaneros de Brooklyn, ingresan a una dimensión paralela para rescatar a la princesa Daisy. Para ello, los hermanos deberán enfrentarse al malvado Koopa y su ejército de Goombas.

Desde su aparición allá por 1983, "Mario Bros." se convirtió en el mayor éxito de Nintendo y en uno de los videojuegos más icónicos de la historia.

Con la enorme fama del fontanero y en pleno auge de su popularidad, Hollywood puso los ojos en él y realizó su primera (y afortunadamente única) adaptación cinematográfica en live action, la cual fue un fracaso de taquilla siendo además destruida tanto por los críticos como por los fanáticos del videojuego.
Lejos estoy de ser un gamer, sin embargo y como millones más, "Mario Bros." fue uno de los que jugué y muchas veces, manteniendo siempre un recuerdo agradable por el entretenimiento que me generó.

Debe ser por ese motivo que esta película me pareció directamente descartable, no por ser terriblemente mala (cosa perdonable si sería al menos divertida), sino porque además de terriblemente mala y nada graciosa, es un descomunal insulto al videojuego.
La historia de "Mario Bros." siempre fue simplista pero con los elementos necesarios para enganchar, por eso es inentendible la ridiculez que hicieron los directores modificando todo a su dudoso gusto y creando un mundo donde lo único fiel al juego son los trajes de Mario y el (acá) insoportable, odioso de Luigi quien fue literalmente destruido por un terrible guión.

Más allá de los medianamente decentes diseños de los lagartos y alguna escasa referencia al juego, "Super Mario Bros." es una película penosa que no merece ni una mínima mención al lado de uno de uno de los mejores videojuegos de aventura.

3.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario