jueves, 4 de diciembre de 2014

Super Mario Bros. (1993)

Mario y Luigi,dos fontaneros de Brooklyn,ingresan a una dimensión paralela para rescatar a la princesa Daisy.Para ello,los hermanos deberán enfrentarse al malvado Koopa y su ejército de Goombas.

Desde su aparición allá por 1983,"Mario Bros." se convirtió en el mayor éxito de Nintendo y en uno de los videojuegos más icónicos de la historia.

Con la enorme fama del fontanero y en pleno auge de su popularidad,Hollywood puso los ojos en el fontanero y realizó su primera (y afortunadamente única) adaptación cinematográfica,que fue un fracaso de taquilla,siendo destruida tanto por los críticos como por los fanáticos del videojuego.
No soy de juzgar a muchos juegos,sin embargo y como millones más,"Mario Bros." fue uno que jugué y muchas veces,y por el cual tengo un recuerdo agradable por el entretenimiento que me generó.

Debe ser por ese motivo que esta película me pareció directamente descartable,no por ser terriblemente mala (cosa perdonable si sería al menos divertida),sino porque además de terriblemente mala y nada graciosa,es un descomunal insulto al videojuego.
La historia de "Mario Bros." siempre fue simplista pero con los elementos necesarios para enganchar,por eso,es inentendible la ridiculez que hicieron los directores modificando todo a su dudoso gusto y creando un mundo donde lo único fiel al juego son los trajes de Mario y el insoportable,odioso de Luigi,que fue literalmente destruido por un terrible guión.

Más allá de los medianamente decentes diseños de los lagartos y alguna escasa referencia al juego,"Super Mario Bros." es una película penosa,que no merece ni una mínima mención al lado de uno de uno de los mejores videojuegos de aventura.

3.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada