martes, 24 de enero de 2023

Invasores (2007)

Al estrellarse un transbordador espacial en la Tierra, una epidemia comienza a afectar a los seres humanos modificando sus personalidades y alterando sus comportamientos. La psiquiatra Carol Bennell, con la ayuda de un grupo de científicos, descubren que la epidemia que se está extendiendo por el mundo tiene un origen extraterrestre y que infecta a los humanos cambiando su ADN e impidiéndoles que muestren emociones.

Reversionando la que es considerada como una de las piezas más representativas de la historia del cine de ciencia ficción, "The Invasion" es un interesante remake que aunque no está ni cerca de ser mítica como la obra en la que se basa, es una película bien construida que funciona desde varios puntos de vista.

Es cierto que no hay nada novedoso y estamos ante una típica epidemia extraterrestre que ya se ha visto muchas veces, pero que muestre algo que ya se ha visto no es un motivo tan trascendental para destrozarla gratuitamente como hicieron la mayoría de los críticos en su momento.
Un acierto es que desde que la epidemia se desata modificando a los seres humanos, la adrenalina sube paulatinamente y se sostiene durante todo el metraje, naciendo gracias a esto escenas que consiguen generar una notable dosis de tensión.

Como contrapunto a sus logros, a la poca originalidad se le puede sumar un par de secuencias sin sentido que no aportan nada a la historia, y el hecho de que en comparación con otras producciones de este estilo, el contenido en general es bastante "light" y el director no arriesga mucho por el lado de la violencia.
A pesar de que puede ser tildada como una copia malograda de "La invasión de los usurpadores de cuerpos", "The Invasion" es un film de extraterrestres más que decente que no quedará inmortalizado como la obra en la que se basa, pero que en comparación con otras producciones de este estilo resulta superior a muchas similares.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario