lunes, 16 de enero de 2023

Gacy, el payaso asesino (2003)

John Wayne Gacy es un ciudadano ejemplar, padre de familia y miembro respetado de la comunidad. Pero detrás del maquillaje que se pone para hacer de payaso en diferentes fiestas y eventos, Gacy esconde una personalidad siniestra que se manifiesta en su sótano, donde asesina y entierra a sus víctimas.

Entre 1972 y 1978, John Wayne Gacy violó y asesinó a 33 hombres convirtiéndose en uno de los asesinos en serie más prolíficos de Norteamérica.

Teniendo decenas de documentales dedicadas a su persona, era obvio que iba a llegar el momento donde la historia del sádico criminal sea contada en el cine y esto ocurrió en 2003 con "Gacy".
Lamentablemente estamos ante una producción de bajo presupuesto, mal contada, con escasez de méritos artísticos y que no genera nada más que indiferencia.

Los asesinatos de Gacy están pésimamente ejecutados, sus motivaciones apenas se abordan y el traje de payaso (que le dio su célebre apodo) no aparece más que dos o tres minutos.

Soporífera y fallida hasta para dar a conocer los hechos en los que se basa, "Gacy" es una película que incluso el propio asesino odiaría ya que no puede contar de una manera más intrascendente su macabra historia.

3.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario