martes, 17 de enero de 2023

El rito (2011)

Con pocas expectativas en su vida, Michael Kovak, un joven seminarista norteamericano, decide hacer un curso sobre exorcismo en el Vaticano buscando recuperar su fe perdida. En Roma conoce al Padre Lucas, un experimentado exorcista que lo adentrará en el peligroso mundo de los exorcismos y le hará enfrentarse a poderosas fuerzas demoníacas.

Desde la aparición de "El exorcista" en 1973, las películas que abordan un tema tan interesante y controvertido como es el exorcismo comenzaron a aparecer cada tanto intentando superar o por lo menos lograr algo similar a esa obra maestra del cine de terror.

Y si bien hasta la fecha ninguna lo consiguió, hay películas que logran contar de una forma más que decente una historia sobre posesiones demoníacas y exorcismos. "The Rite" es una de ellas.
Ambientado en un lugar bastante novedoso como es el Vaticano, los hechos se desarrollan de una manera ágil donde rápidamente se nos presenta a su protagonista, un joven seminarista con problemas de fe que hace un curso de exorcismos en Italia para recuperarla.

Lo realmente interesante se da cuando entra en escena el Padre Lucas, el personaje interpretado por siempre convincente Anthony Hopkins que es el encargado de aportar los momentos más logrados de la historia, y sus particulares rituales para practicar los exorcismos tienen detalles realistas que ayudan a crear buenos momentos de suspenso.
Eso sí, más allá de los particulares exorcismos que presentan cierto distintivo, fuera de eso "The Rite" expone todos y cada uno de los tópicos vistos en esta clase de películas y tampoco logra generar miedo en algún momento.

En síntesis, un film más que interesante que si bien no muestra nada nuevo, consigue contar una historia de exorcismos con muchos momentos de intriga y suspenso muy efectivos.

7.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario