jueves, 29 de octubre de 2015

Exterminio 2 (2007)

Seis meses después de la propagación de una epidemia mortal, Gran Bretaña informa que se encuentra libre del virus. Mientras el país comienza a ser reconstruido en un lugar intensamente protegido, los sobrevivientes se reúnen con sus familiares. Sin embargo, el virus no ha sido erradicado en su totalidad, y una nueva epidemia se desata provocando una masacre.

"28 Days Later" se convirtió en toda una referente dentro del cine de zombies, e incluso hoy en día continúa siendo considerada una de las mejores producciones dentro de este subgénero.

Al estar el nivel tan alto, era muy difícil que su secuela logrará igualar lo conseguido por ella, no obstante, "28 Weeks Later" es una sólida y violenta película que -aunque no la supera- mantiene en lo más alto lo logrado por su predecesora.
Iniciando con una adrenalínica secuencia donde la desesperación se siente en toda su plenitud, rápidamente nos situamos 28 semanas después de los hechos, donde los sobrevivientes tratan de sacar adelante el país luego de la epidemia.

Por supuesto que no pasa mucho tiempo para que el virus nuevamente se desate, y los infectados rabiosos inicien otra sangrienta carnicería.
Combinando la brutalidad y la tensión de las anteriores, tampoco faltan las muertes en cantidades (épica la secuencia del helicóptero), aunque algunas de ellas no se pueden apreciar en su plenitud por la excesiva rapidez de las cámaras que impiden que pueden verse en todo su esplendor.

Fuera de ese pequeño detalle que tampoco es tan perjudicial, "28 Weeks Later" es una secuela con todas las letras, tan tensionante y sangrienta como la emblemática producción de la que continúa la historia.

8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada