sábado, 14 de enero de 2023

Tangerine (2015)

En vísperas de Navidad, Sin-Dee Rella, una prostituta transgénero, sale de la cárcel y regresa a las calles donde trabaja. Al encontrarse con su amiga Alexandra, se entera que su novio Chester la engaña con una mujer. A partir de ese momento, Sin-Dee se propone encontrarla y llevarla ante Chester para pedirle explicaciones.

Cada tanto aparece alguna que otra producción de cine independiente que es aclamada por la crítica y celebrada en diversos festivales. "Tangerine" es una de ellas.

Filmada con tres iPhones y con un presupuesto escaso, estamos ante una comedia dramática que resulta dinámica de principio a fin.
Centrándose en la odisea de una prostituta transgénero que busca a la amante de su novio por toda la ciudad, la película mantiene un ritmo acelerado que se complementa con insólitos gags humorísticos que funcionan con efectividad.

Gran parte de ello es gracias a sus protagonistas, quienes brindan una actuación natural y despiertan una variada mezcla de sentimientos que permite que el espectador se involucre con lo que atraviesan.
Más graciosa que dramática pero a su vez con un notable contenido social, "Tangerine" es una de esas pequeñas producciones que se convierten en toda una gran sorpresa de descubrir.

7.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario