sábado, 7 de enero de 2023

Cirque Du Freak: El aprendiz de vampiro (2009)

Darren es un adolescente de 16 años como cualquier otro, le va bien en la escuela, evita meterse en problemas y pasa mucho tiempo con su mejor amigo Steve. Caminando por la noche, Darren se topa con un circo ambulante e intrigado ingresa encontrándose con varias criaturas monstruosas. Antes de poder irse, un vampiro llamado Larten Crepsley lo convierte y le ofrece unirse al Circo de los Extraños. A partir de ese momento, Darren comienza a aprender como utilizar sus nuevos poderes, preparándose para la guerra vampírica que se aproxima.

Intentando iniciar una nueva franquicia dirigida al público adolescente, "Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant " es otra adaptación de una exitosa novela, que no tuvo el éxito esperado y se estancó en esta adaptación estrenada en 2009.

Probablemente la razón sea que a pesar de que no es una mala película, falla a la hora de adaptar una novela con tanto potencial que daba para desarrollar una historia mucho más rica argumentalmente hablando.
De todas maneras y a pesar de no hacerle justicia a la novela de la que proviene, el film tiene cosas muy interesantes que justifican su visionado y logran hacerte pasar un rato entretenido.

Lo mejor sin dudas es la ambientación dentro de ese bizarro circo, la variedad de los fenómenos que habitan dentro y el excelente trabajo de maquillaje que logra crear freaks visualmente creíbles.
También está bien encarado el proceso del entrenamiento vampírico y el desenlace de la guerra entre vampiros tiene cierta adrenalina de la que la historia carece en general, y que es un detalle perjudicial junto con la ausencia de sangre (algo fundamental dentro de una producción de este estilo) y esa historia romántica que definitivamente sobra.

En resumen, "Cirque Du Freak: The Vampire's Assistant" es una película de vampiros decente y bastante entretenida, pero que no logra estar a la altura de la novela de la que proviene y tampoco es precisamente memorable.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario