domingo, 22 de enero de 2023

Dúplex (2003)

Ilusionados con tener su casa propia, Alex y Nancy se mudan a un cómodo dúplex donde buscan iniciar una nueva vida. Pero en sus planes hay un inconveniente con el que no contaban: la Sra. Conelly, una simpática anciana que vive en el piso de arriba y que se convertirá en una auténtica pesadilla para ambos.

"Duplex" es una de esas comedias simplistas que no aportan nada nuevo, pero que son tremendamente divertidas e ideales para disfrutarlas varias veces.

La historia no es nada del otro mundo: una pareja se muda a un nuevo departamento que parece ideal, pero que cuenta con un agregado que ninguno de los dos se esperaba, una inocente anciana que por supuesto no es tan inocente como parece ser.
A partir de que los tres personajes principales están presentados, asistimos ante una divertidísima comedia llena de situaciones desopilantes con las cuales se hace difícil no reírse.

Drew Barrymore y Ben Stiller componen -con la gracia necesaria para empatizar con ellos- a la pareja cuya vida se transforma en un infierno por su "frágil" vecina.
Y es justamente ella quien se roba la película cada vez que aparece, la agradable y a su vez irritante anciana interpretada por una genial Eileen Essell, quien es la encargada de aportar los momentos cómicos más hilarantes del film.

"Duplex" es una comedia para ver sin mas pretensiones que la de divertirse durante 87 minutos, que se pasan volando de tanto que se disfrutan.

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario