viernes, 27 de septiembre de 2013

El Jardín Secreto (1993)

Tras la muerte de sus padres,Mary,una caprichosa niña britanica nacida en India,es enviada a vivir a Inglaterra a la casa de un tío que nunca conoció.Todavía conmocionada por la muerte de sus padres,Mary debe adaptarse a vivir en esa enorme mansión sin tener contacto con su tío quien es un huraño que le huye al contacto con sus familiares,y bajo las ordenes de la estricta ama de llaves.Investigando el lugar,Mary descubre un jardín abandonado que rapidamente se convierte en su refugio donde puede volver a soñar.

"The Secret Garden" es una encantadora pelicula proveniente de Gran Bretaña,que adapta una famosa novela muy antigua pero que conserva su encanto a pesar del paso de los años.
Esto mismo es lo que pasa con esta pelicula,aunque tiene exactamente 20 años encima,sigue siendo igual de encantadora que en su momento consolidandose como una nostalgica fábula infantil.

Desde lo narrativo,todos los personajes estan muy bien construidos y los actores no desentonan para nada con unas más que correctas interpretaciones,además,tenemos una recreción de época muy exacta que nos hace sentir en los años que los hechos transcurren.
Teniendo todos estos detalles positivos,lo único que hubiera faltado y que impide a "The Secret Garden" ser un clásico infantil,es que al priorizar lo dramático,carece de la magia y la fantasia que su historia era proclive a desarrollar,y que hubiera sido ese agregado necesario para inmortalizar a esta nostalgica pelicula.

6.9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada