domingo, 8 de enero de 2023

Demolición (2015)

Cuando su esposa muere en un accidente automovilístico, Davis Mitchell sufre una desconexión emocional a causa del trágico acontecimiento. Pese a la ayuda que su suegro le ofrece, Davis opta por sobrellevar su dolor desmantelando diferentes cosas y acepta la ayuda de Karen Moreno, una mujer que conoce a través de las cartas de queja que manda a la compañía donde ella trabaja.

El dolor por una pérdida tan repentina suele ser manejado de formas diversas. Algunos caen en un pozo depresivo, otros sufren pero sacan la fuerza necesaria para salir adelante y hay quienes consiguen dar vuelta la página con una envidiable rapidez.

"Demolition" es un drama que nos habla sobre un hombre que pierde a su esposa en un accidente de tránsito y canaliza el dolor de una manera más que particular.
Interpretando al complejo protagonista, Jake Gyllenhaal consigue transmitir con impecabilidad la catarata de emociones que atraviesa Davis, logrando que el espectador sienta simpatía por sus peculiares desvaríos pero también compasión por el dolor que calla.

Acompañándolo con altura, Naomi Watts da vida a Karen y se convierte en una pieza fundamental en esta relación de amistad para que el protagonista pueda plantearse el salir adelante.
"Demolition" es un drama construido con los componentes necesarios para ilustrar el después de una pérdida, mezclado con una pizca de locura que le agrega la distinción de propuestas similares.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario