miércoles, 18 de enero de 2023

La profecía del no nacido (2009)

Casey, una joven universitaria, comienza a ser perseguida por un terrible demonio conocido como Dybbuk. Tomando la forma de un niño que pereció en el Campo de Concentración de Auschwitz, el demonio aterroriza a la joven quien deberá resolver el enigma detrás de él antes de que tome posesión de su cuerpo.

"The Unborn" o "La profecía del no nacido" como fue conocida en Latinoamérica es una acumulación de clichés hecha película de terror y, como tal, resulta previsible de principio a fin.
Optando por los clásicos sustos fáciles (los cuales apenas funcionan ya que son tan típicos que se ven venir a distancia), el film no ofrece nada nuevo y ni siquiera funciona desde su previsibilidad que la habilitaba para ciertas obvias (pero efectivas) cosas.

Lo único que se podría rescatar es la historia sobre Auschwitz que está detrás del demonio (aunque tampoco se la llega a aprovechar del todo), y los correctos efectos especiales que funcionan en alguna que otra escena (la que es una especie de plagio de "El exorcista").
Sin mucho más para agregar, "The Unborn" es una película poco inspirada que resulta completamente genérica y que se queda a kilómetros de distancia de otras producciones de este estilo notablemente superiores.

4.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario