miércoles, 11 de enero de 2023

The Woman (2011)

Una salvaje mujer que vive en el bosque es la última sobreviviente de un feroz linaje que habitaba en la costa noreste. Pero cuando es vista por Christopher Cleek, un exitoso abogado y hombre de familia con serias perturbaciones mentales, La Mujer es capturada y encerrada en el sótano de su casa. Buscando civilizarla a través de diferentes métodos de tortura, el perturbado hombre fantasea con volverla parte de su familia, mientras tanto, La Mujer va albergando un deseo de venganza que cada vez es más grande.

Cuatro años después de la brutal "The Girl Next Door" llegó esta igual de impactante "The Woman", otra bestial adaptación de otras de las novelas del escritor Jack Ketchum.

Manteniendo la brutalidad de la película anteriormente mencionada, "The Woman" es uno de esos films recomendados únicamente para personas con un estómago muy resistente.
Eso es básicamente porque estamos ante un espectáculo con un alto contenido de sadismo, torturas igual de fuertes y un equivalente nivel de crueldad tanto físico como psicológico.

Pero más allá de la tortura y la sangre que tarda en llegar pero cuando llega viene en grandes cantidades, "The Woman" se destaca por ilustrar la doble cara de una familia aparentemente perfecta comandada por un hombre ilustre ante los ojos de la sociedad, que puertas adentro es un perverso con hobbys enfermizos.
A pesar de ciertos detalles ficticios, este personaje es escalofriantemente realista y la manera en la que se comporta tanto adelante de las personas como en soledad con su familia conforma el típico psicópata que siempre está presente en toda población.

Otro personaje que no tiene desperdicio es La Mujer, si bien no se ahonda en profundidad sobre su origen nos basta sólo con su caracterización y su comportamiento comparable al de cualquier animal salvaje para deducir de dónde vino, y aunque la mayoría de la película se la pasa atada tiene unos 10 minutos finales gloriosos que la vuelven memorable.
10 minutos cargados de brutalidad y sadismo que desembocan en un final totalmente desquiciado que literalmente te deja con la mandíbula abierta, y que contribuye a consolidar a "The Woman" como una película de terror original y digna de ser descubrir.

8.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario