lunes, 23 de agosto de 2021

Sé lo que hicieron el verano pasado (1997)

Volviendo de una fiesta, un grupo de jóvenes atropella a un hombre en medio de la carretera. Asustados con la idea de ir a prisión, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después de los acontecimientos, una de las chicas recibe un mensaje de alguien que dice saber lo que hicieron el verano pasado. A partir de ese momento, los chicos comienzan a ser asesinados por un extraño hombre con un garfio.

"I Know What You Did Last Summer" es junto con "Scream" el slasher más icónico de los años 90, y uno de los mayores exponentes de lo que es un slasher con todas las letras y -por supuesto- con todos los clichés de esta clase de películas.

Tanto fue el éxito de este film que estuvo dos semanas en el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos, recaudando 72 millones de dólares y generando una gran cantidad de slashers que imitaban la fórmula vista acá.
Hay que decir que el planteamiento de la historia es bastante novedoso para esa época: un grupo de adolescentes atropella a un hombre, para salvarse de la cárcel lo tiran al río y al año siguiente un "justiciero" les hace saber que conoce su crimen y se dedica a asesinarlos uno a uno con un garfio de marinero.

Pasados los 20 minutos iniciales, la película se vuelve previsible y todos sabemos lo que sigue, incluso se hace evidente el orden en el que van a ser asesinados los desdichados protagonistas, que -dicho sea de paso- no pueden ser más típicos.
Dejando de lado la previsibilidad del desarrollo de la historia, "I Know What You Did Last Summer" brinda lo que promete, contiene un par de asesinatos interesantes y una persecución asesino-víctima que llega a ser bastante desesperante.

En resumen, un slasher que aunque carece de originalidad en su desarrollo, no engaña a nadie con lo que ofrece y resulta una de las películas de terror más recordadas de los 90.

7.9/10

1 comentario:

  1. Tal ves hayan mejores slashers que este pero debo decir que personalmente es mi favorito, recuerdo haberla visto en el cine cuando estreno y Ben Willis fue de inmediato un asesino icono para mi.
    La segunda tampoco estuvo nada mal, ya la tercera... mejor ni opinar...

    ResponderBorrar