miércoles, 25 de agosto de 2021

"Candyman": Nunca digas su nombre

Entre las películas de terror noventeras más recordadas de aquella época, podemos encontrarnos con "Candyman", la producción que transformó a Tonny Todd y su garfio en un icono del género.

Una secuela tres años más tarde y una apaleada tercera parte que puso punto final a la carrera del fantasma asesino conforman la saga que tuvo su punto final en 1999.

Vendida tanto como una secuela y a su vez como un reboot, "Candyman" llega con la intención de revivir la franquicia a 29 años del estreno de la obra original.

Dirigida por Nia DaCosta, quien el año que viene se encargará de la secuela de "Capitana Marvel", la película cuenta entre sus guionistas con Jordan Peele, responsable de los sucesos del terror afroamericano "¡Huye!" y "Nosotros".

No es menor mencionar el nombre del realizador ya que, según las críticas iniciales, este film sigue un camino similar realizando una contundente crítica al racismo pero sin perder el foco centrado en el fantasma.

Yahya Abdul-Mateen II, Teyonah Parris, Nathan Stewart-Jarrett y Vanessa Williams destacan en el elenco en el cual también regresará Tony Todd, aunque con un papel menor que aparentemente no pasa de un cameo nostálgico.

"Candyman" se estrenará este viernes en Estados Unidos mientras que en Argentina la tendremos disponible desde mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario