jueves, 26 de agosto de 2021

No respires 2 (2021)

Norman Nordstrom vive tranquilo en una apartada casa junto a una niña que rescató de un incendio. Cuando un grupo de hombres irrumpe en su casa buscando a la niña, Norman deberá enfrentarse a ellos dispuesto a todo para protegerla.


Siendo una de las películas más rentables de 2016 al recaudar 157.8 millones costando apenas 9.9, "Don't Breathe" también se transformó en una de las producciones del cine de terror más aplaudidas de los últimos años.
Pese a que la historia tenía un cierre redondo que no ameritaba continuación, el éxito obligaba a continuarla de la manera que sea y cinco años más tarde el ciego asesino está de regreso en "Don't Breathe 2".

Casi obviando los hechos de la anterior y apostando por una nueva home invasion, lo que se modifica en esta secuela es el rol del ya emblemático personaje interpretado por Stephen Lang, el cual pasa deja de ser el villano para convertirse en una especie de héroe.
Más allá de lo reiterativa que puede ser y de varios atajos argumentales forzados, "Don't Breathe 2" mantiene la tensión de su predecesora, perdiendo el intimismo pero reforzando el resto de los elementos.

Esto significa muchas más muertes brutales, una mayor cantidad de sangre, un ciego incluso más sádico (aunque como mencioné anteriormente, ya no en el rol de villano) y una acertada utilización de los ambientes oscuros a tono con la igual de eficaz banda sonora.
Si bien no alcanza el nivel de su predecesora y hasta pueda ser calificada de innecesaria por continuar una historia que ya estaba cerrada, "Don't Breathe 2" es una secuela que conserva prácticamente todos los méritos de la primera, siendo tan disfrutable como aquella y sirviendo como una inmejorable excusa para volver a ver (valga la redundancia) al ciego asesino expandiendo su legado de terror.

7.9/10

4 comentarios:

  1. Sinceramente me pareció un peliculón, muy muy buena, la comencé a ver anoche bien tarde justo antes de irme a dormir y la verdad no puede irme hasta que terminara, todo el tiempo muy intrigante y llena de acción, sigilo, estrategia y ademas un toque de gore, brutal peli

    ResponderBorrar
  2. No es tan buena como la anterior pero estubo bastante bien en general

    ResponderBorrar
  3. Película espectacular mires por donde la mires.
    Tiene bastante intriga, es sorpresiva en ciertas secuencias.
    Las escenas son espectaculares.
    Te atrapa desde el principio hasta el final. Es verdaderamente increible.
    Stephen Lang se tiene que ganar el Óscar. Extraordinario. Magnífico.
    La miraría un millón de veces. La recomiendo.
    Puntaje 100/100 =)

    ResponderBorrar
  4. Se hubiera quedado en la primera no habia mas que contar y se nota quedo muy forzada hacer bueno a un malo

    ResponderBorrar