sábado, 28 de agosto de 2021

Hostel 2 (2007)

Tres chicas americanas que estudian arte en Roma deciden salir a vacacionar un fin de semana por Europa. Viajando en el tren, se encuentran con la modelo que pintaron el día anterior y ella les cuenta de un lugar en Eslovaquia ideal para relajarse. Las chicas aceptan encantadas sin saber que desde el momento en que se registran en el hostal, se convertirán en las nuevas presas para que los sádicos millonarios que gozan de torturar extranjeros las puedan comprar.

Dos años después de la aparición de la brutal "Hostel" que rápidamente se convirtió en una referente del torture porn, llegó su esperada secuela para continuar con las torturas dentro del hotel eslovaco.

Comenzando con unos 10 minutos que nos conectan directamente a la primera parte, esta segunda entrega pierde el factor sorpresa que la anterior tenía y lo reemplaza con torturas más gráficas y muertes mucho más sangrientas.
Un gran acierto a la hora de desarrollar una historia sádica a más no poder, que esta vez indaga más profundamente en los clientes de este particular hotel entendiéndose (aunque no justificándose, obviamente) las motivaciones que tienen para hacer de la tortura un costoso hobby.

En la anterior teníamos tres chicos ideales para convertirse en las víctimas de turno, acá se los reemplaza por tres chicas con un perfil igual de excitante para los pervertidos compradores, quienes tienen sádicos planes destinados para ellas y para los demás extranjeros. El "homenaje" que se le hace a la Condesa Bathory a través de esa muerte en la bañera con la desquiciada mujer literalmente desangrando a una pobre chica y bañándose en su sangre, es un momento que realmente impacta de lo cruel que es.
Por sus torturas, por los niños exportados de "Ciudad de Dios" que están peor que nunca, por ese inesperado giro final que cierra con originalidad la historia y porque básicamente es una producción que hace honor al mejor torture porn, "Hostel 2" es una película totalmente recomendable para pasar un mal rato sufriendo nuevamente dentro del hotel eslovaco.

8.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario