sábado, 14 de agosto de 2021

Las últimas horas (2013)

Faltan apenas un par de horas para que el fin del mundo llegue. Dispuesto a disfrutar sus últimas horas de vida, Nathan se dirige a una gran fiesta de despedida planeando drogarse y tener relaciones sexuales hasta que el momento final se produzca. Pero en medio de su camino, Nathan se encuentra con una niña a la que salva de unos violadores y por la que se debate si gastar sus últimas horas para llevarla con su familia u olvidarse de ella e ir a la fiesta.

¿Qué harías en tus últimas horas de vida si supieras que la Tierra será destruida y ya no existe escapatoria posible? Las respuestas a esta pregunta son muchas y varían dependiendo de cada ser humano.

Algunos las utilizarían para estar con sus seres queridos esperando juntos ese inminente final, otros se despedirían haciendo las cosas que más les gustan sabiendo que no podrán volver a realizarlas jamás. Mientras que por otra parte, una importante cantidad de personas optarían por sacar a la luz su lado más oscuro, violando, torturando y asesinando personas.
Centrándose en abordar este posible fin del mundo desde una perspectiva más cruda, "These Final Hours" es una película australiana superior a muchas que plantean una situación similar.

Plasmando el lado más inhumano del ser humano, el film no escapa de mostrar las atrocidades a los que las personas son capaces de llegar, así como también el miedo que pueden experimentar y por último, la inesperada redención que experimenta el protagonista que -incluso contra su propia voluntad- termina dedicando sus últimas horas a hacer un acto de bien protegiendo a la niña que salva de unos violadores.
"These Final Hours" es una perturbadora historia acerca del fin del mundo que deja de lado ilustrar este hecho en sí mismo, optando por abordar el lado más oscuro del ser humano que sale a flote al conocer su inminente desenlace.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario