viernes, 6 de agosto de 2021

Amenaza roja (2012)

El ejército norcoreano llega a Estados Unidos para conquistar los diferentes territorios del país. No dispuestos a dejar que su ciudad sea conquistada, los hermanos Jed y Matt Eckert forman un grupo denominado "The Wolverines", quienes suponen la resistencia contra los coreanos.

Remake de la película de acción de 1984, "Red Dawn", que cuenta la misma historia que la original con la única diferencia que reemplaza a los soviéticos por norcoreanos y resulta más mala que la anterior.

Con un planteamiento y desarrollo que recuerda a "Tomorrow, When the War Began", pero que carece de la tonalidad dramática de esta última, el film hace agua por todos lados, perdiendo la poco seriedad que tenía en un comienzo y sucumbiendo dentro del terreno de lo absurdo.
Tampoco ayudan mucho las actuaciones, con decir que los más rescatables son los coreanos terroristas queda claro que ninguno destaca, ni siquiera Chris Hemworth que está completamente limitado por un personaje plano, y mucho menos Josh Peck cuya interpretación es digna de un Razzie, realmente lamentable.

Intentando tirarle un salvavidas a este remake, se puede rescatar que hay varias secuencias de acción que valen la pena, y pese a que llega un momento donde parece una película de "Transformers" de tantas explosiones, estas mismas son visualmente lo mejor de la historia.
Por estos motivos, "Red Dawn" es una de esas películas para pasar un rato entretenido y olvidar a los cinco minutos de terminarla, ya que si bien entretiene dentro de todo, no deja de ser una propuesta fallida y poco inspirada.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario