martes, 31 de agosto de 2021

El padrastro (1987)

Jerry Blake es un hombre que vive obsesionado con tener a la familia perfecta... hasta que la encuentra y acaba con todos al ser parte de ella. Al mudarse a Seattle, Jerry se casa con Susan y se convierte en el padrastro de Stephanie, una adolescente a la que no le simpatiza y que sospecha que él es el hombre que asesinó a una familia un año atrás.

Así como las películas de Disney instalaron a las madrastras como una figura maligna dentro de un renacido núcleo familiar, "The Stepfather" se encargó de darle a los padrastros una fama similar.
Desarrollando una historia que en esa época fue novedosa, el film consigue mantener el interés pese a que el efecto sorpresa se revela desde el comienzo.

A ciertos pasajes lentos, el otro problema que hay es que en la actualidad la efectividad de la película ya no es tanta y resulta hasta naif en comparación con otras similares.
De todas maneras y pese a ciertos aspectos negativos, "The Stepfather" es un clásico del género del terror ochentero, recomendable de descubrir antes que al intrascendente remake que tuvo en 2009.

6.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario