lunes, 2 de agosto de 2021

Academia de vampiros (2014)

Lissa Dragomir, la princesa y última descendiente de la dinastía Moroi, y su guardiana Rose Hathaway, son atrapadas y llevadas nuevamente a la Academia St. Vladimir, donde conviven los vampiros de diferentes razas. En constante peligro por vampiros que quieren acabar con su dinastía, Lissa debe descubrir quién es que la está persiguiendo y sólo Rose podrá protegerla  de las fuerzas malignas que vienen por ella.

Proveniente de otra de las tantas bestsellers devoradas por los adolescentes, "Vampire Academy" es otro fracasado intento hollywoodense de construir una franquicia millonaria.

Su penosa performance en la taquilla fue la principal causa de esto, aunque hay que decir que la lamentable calidad que demuestra, su ridícula historia y sus no menos lamentables personajes contribuyen a justificar el fracaso.
Ambientada en una academia similar a Hogwarts pero con vampiros en vez de magos, la historia transita por el camino de "Twilight" mezclando acción mal hecha con romances artificiales y siendo igual de nociva para continuar manchando al vampirismo.

Intentando rescatar algo mínimamente aceptable, la protagonista (Rose) resulta carismática y es por lejos lo más decente del film, más todavía en comparación con los patéticos personajes que la acompañan.
Sumándose al poco fructífero camino que intentaron construir "The Host", "The Mortal Instruments" y "Beautiful Creatures" entre otras, "Vampire Academy" es una fallida adaptación de otro popular bestseller que -afortunadamente y considerando sus desastrosos números- no pasará de esta olvidable película.

3.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario