lunes, 30 de agosto de 2021

Psicosis 2 (1983)

Tras pasar 22 años encerrado en un psiquiátrico y pese a las protestas de Lila Loomis, la hermana de una de sus víctimas, Norman Bates es puesto en libertad y regresa a vivir a su antigua casa. Pero cuando Norman hace amistad con una camarera a la que invita a vivir a su hogar, su mente vuelve a distorsionarse y extraños crímenes comienzan a suceder.

23 años después de la que sería considerada una de las películas de terror más importantes de la historia del cine, su tardía secuela finalmente llegó trayéndonos de regreso al mítico Norman Bates.

Y pese a que muchos pueden considerar a "Psycho 2" como innecesaria y también se la puede acusar de no estar a la altura de la obra original, la realidad es que estamos ante una digna segunda parte que homenajea y continúa la historia que conocimos en 1960.
Así como el comienzo nos muestra la icónica escena de la ducha, hay decenas de guiños e incluso recreaciones de algunas secuencias de "Psycho" y, lejos de ser algo defectuoso, ese es un detalle que se valora.

Ya sin el factor sorpresa detrás de su perturbada mente, Norman Bates regresa a su hotel como el asesino que todos conocemos, aunque curiosamente el "hobby" que su madre muerta impulso acá es dejado en un segundo plano para centrarse más en la inestabilidad emocional que continúa teniendo.
Eso no quiere decir que no haya muertes y aunque obviamente no son memorables como las del 60, sí son más brutales y se complementan bien con algunos giros del guión que buscan sorprender.

Aprovechando la eterna fama de su predecesora aunque nunca buscando superarla sino más bien rememorarla, "Psycho 2" es una interesante secuela que nos sirve para reencontrarnos con el perturbado Norman Bates que reafirma nuevamente por qué es uno de los asesinos más emblemáticos del cine.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario