miércoles, 4 de agosto de 2021

Nerve: Un juego sin reglas (2016)

Vee decide registrarse en un popular juego online como "jugadora". Con la posibilidad de ganar dinero con cada reto superado y de tener cientos de fans, Vee comienza a cumplir los retos de los "observadores", mientras la dificultad aumenta de manera preocupante con cada uno que supera.

En una época donde las redes sociales tienen un gran significado en la sociedad, no es de extrañar encontrarse con personas que hacen lo que sea con tal de ganar seguidores y tener fama (por más efímera que sea).

Explotando dicho concepto, "Nerve" se consolida como un interesante thriller, algo previsible pero tan ágil y efectista como tiene que ser.
Pese a estar protagonizado por personajes que resultan un cliché en sí mismos, sus absurdas motivaciones para jugar al juego resultan muy creíbles considerando el perfil del público que suele participar/mirar.

Independientemente de que nunca pierde ritmo, tal vez hubiera sido de agradecer que los directores se arriesguen un poco con el acto final en vez de caer en el desenlace más obvio.
Dejando de lado esos defectos que le impiden alcanzar un nivel superior, "Nerve" es un thriller que vale la pena por retratar esa adicción que representan esta clase de redes sociales y el deterioro personal al que se someten quienes participan de ellas por ganar un simple seguidor.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario