jueves, 12 de agosto de 2021

El maquinista (2004)

Trevor Reznik, un empleado de una fábrica, padece un grave caso de insomnio que no lo deja dormir desde hace un año. Este padecer le ha producido un deterioro corporal notable y numerosos problemas mentales que lo hacen tener peligrosas alucinaciones. Su demacrado aspecto aterra a sus compañeros de trabajo quienes prefieren evitarlo, hasta que después de un incidente provocado accidentalmente por él donde un obrero pierde su brazo, Trevor se gana el odio de todos y sus alucinaciones comienzan a empeorar progresivamente.

"The Machinist" es un perturbador thriller psicológico construido dentro de una atmósfera asfixiante, que te sumerge en un angustiante viaje hacia la mente de un hombre trastornado por un suceso del pasado que no puede recordar.

A partir de este suceso que se aclara recién al final, se desarrolla esta depresiva historia con tintes esquizofrénicos, variando entre la realidad y la fantasía en la que está atrapado su protagonista.
Christian Bale brinda una de las mejores interpretaciones de su carrera, la transformación física que tuvo al perder 28 kilos y quedar con ese deteriorado aspecto cadavérico es impactante en todo el sentido de la palabra, y funciona como una equivalencia perfecta con su excelente interpretación como el perturbado Trevor.

El único punto levemente débil que tiene esta película probablemente sea que el final no tiene impacto (se ve venir desde poco más de la mitad y lejos está de sorprender), aunque en su defensa se puede decir que termina como debe terminar con la lógica que se utiliza desde un comienzo.
Consagrándose como uno de los thrillers psicológicos más perturbadores de comienzos del 2000, "The Machinist" es un angustiante film que logra desarrollar una depresiva historia que te atrapa desde el comienzo y te consume por completo (tanto como la locura lo hace con su protagonista).

8.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario