sábado, 5 de abril de 2014

Capitán América Y El Soldado Del Invierno (2014)

Después de la devastadora batalla de Nueva York, Steve Rogers vive tranquilamente en Washington D.C. tratando de adaptarse a un mundo nuevo para él. Cuando Nick Fury es atacado repentinamente, el Capitán América se ve obligado a descubrir quiénes están detrás de los ataques, metiéndose así en una peligrosa conspiración que puso a todo S.H.I.E.L.D. en contra suyo. Con la ayuda de la Viuda Negra y el Soldado Falcon, el Capitán deberá descubrir la verdad tras la conspiración al mismo tiempo que tendrá que enfrentarse a un poderoso enemigo, el Soldado Del Invierno.

Iniciada la segunda etapa de Marvel luego del mega-éxito de "The Avengers", fueron "Iron Man 3" y "Thor:The Dark World" las primeras películas en continuar el legado después de la mítica batalla de Nueva York, y este año -comenzando justo después del mismo acontecimiento- "Captain America: The Winter Soldier" llegó para explotar las taquillas de todo el mundo.
Si con la primera parte nos encontrábamos ante el nacimiento de lo que sería el primer vengador, esta segunda entrega con el Capitán ya consolidado gracias también a su participación en "The Avengers", se dedica a desarrollar una historia bien narrada que está varios pasos delante de la mayoría de Marvel, donde el superhéroe tiene la posibilidad de lucirse como nunca.

Pese a no tener el carisma de Iron Man, la personalidad arrollante de Thor o la contundencia física de Hulk, el Capitán América acá es finalmente mostrado como un auténtico líder que se encarga de llevar adelante la investigación detrás de una conspiración dentro de S.H.I.E.L.D. y es ahí cuando el film se transforma en un thriller de acción atrapante y disfrutable por igual.
Es todo un acierto la incorporación de la Viuda Negra como un personaje fundamental en la trama, al igual que la aparición de nuevos personajes como Falcon o el villano de turno, el Soldado Del Invierno, que se convierte en un peligroso enemigo a la altura de Cráneo Rojo que aparecía en la primera.

Como mencioné anteriormente, esta secuela tiene la particularidad de priorizar la construcción de una historia bien trabajada antes que la acción, de todas maneras, eso no quiere decir que la acción no esté presente, contrariamente, tenemos secuencias espectaculares donde se nota la buena utilización que se hizo de los 170 millones de dólares que el film costó.
En definitiva,"Captain America:The Winter Soldier" es probablemente la mejor película de Marvel después de la espectacular "The Avengers", que no solo mejora pronunciadamente lo logrado en la primera parte, sino que también consigue mostrarnos como nunca antes a un Capitán América que se consolida definitivamente como uno de los mejores superhéroes del momento.

8.6/10

3 comentarios:

  1. fantastica pelicula!este es el verdadero capitan america de los comics

    ResponderEliminar
  2. quienes son los q salen despues de crditos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quicksilver y la Bruja Escarlata,dos personajes bastante populares de los cómics de Marvel,es una pequeña introducción que se les da para su real aparición que será el año que viene en la segunda parte de "Los Vengadores".

      Eliminar