viernes, 4 de abril de 2014

Repo Men:Los Recolectores (2010)

Los recolectores son personas que se dedican a reclamar los órganos artificiales que no han sido pagados.Pero cuando uno de ellos deja de pagar la cuota del corazón que recibió al sufrir un accidente,el jefe de la compañía envía a otros recolectores a asesinarlo para reclamar el órgano vendido.

"Repo Men" es una de esas películas que presentan una idea novedosa que incluso sin verla ya la coloca por delante de todos los films que se dedican a mostrar más de lo mismo,pero que lamentablemente está tan mal desarrollada que desaprovecha su atractiva premisa de la que nunca puede despegar.

A pesar de la exageración de ciertos detalles,la forma en la que presenta este mundo ficticio ambientado en un futuro cercano donde los órganos artificiales se venden como cualquier electrodoméstico,es muy interesante al igual que la brutal manera en la que los recolectores se encargan de recuperarlos si el comprador no paga.
El problema es que el director no sabe que hacer con una historia tan potente y termina llevándola para el lado más obvio,obligando al protagonista a volverse el típico antihéroe que se redime cuando siente en carne propia lo que le hacía a sus víctimas,tomando un rumbo previsible donde finalmente termina desbarrancando.

Recién en los minutos finales el film mejora demostrando todo lo bueno que podría haber sido,y presentando una sangrienta masacre claramente inspirada/copiada de "Oldboy" que tiene toda la adrenalina y la brutalidad que antes no encontramos.
Por esos minutos finales y por ese argumento tan original que tiene,"Repo Men" es una película que se puede ver aunque sea una vez por curiosidad,pero también no deja de ser una oportunidad perdida de desarrollar una idea prometedora que con otro director podría haber sido muy grande.

4.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario