jueves, 3 de abril de 2014

Locos Por Las Nueces (2014)

Oakton, Virginia, años 50. Con el invierno acercándose, los animales del parque comienzan a juntar provisiones para esos largos meses. Intentando dar el atraco de su vida, Surly, una inadaptada ardilla, planea junto con su compañero Buddy robar una tienda de nueces, pero su misión no será tan sencilla como él se esperaba.

A comienzos del año, se estrenó en la cartelera de Estados Unidos "The Nut Job" o "Locos Por Las Nueces" como fue conocida en Latinoamérica, una película de animación que recaudó mucho más de lo que se esperaba, asegurándose una secuela para el futuro.
A años luz de la calidad de "Frozen" o "La Gran Aventura LEGO" por mencionar dos estigmáticos films animados de la actualidad, esta película está mucho más cerca de la igual de reciente "Dos Pavos En Apuros", al tener una animación linda para la vista pero completamente simplista en comparación con producciones similares.

A pesar de que en general es bastante graciosa, la historia -que en un comienzo parece prometedora- pronto se vuelve típica y previsible perdiendo así todo su encanto. Tampoco ayudan mucho los personajes sin carisma que tenemos como protagonistas, y como suele pasar en estos casos, es un personaje secundario como la rata Buddy quien aporta los momentos más divertidos.
Tan entretenida como poco inspirada, "Locos Por Las Nueces" es una película que gustará principalmente al público infantil que definitivamente se la pasará muy bien con estas ardillas, para el resto del público, resultará una propuesta insuficiente que se queda muy pero muy lejos de otras producciones animadas actuales.

5.5/10

4 comentarios:

  1. super divertida me re gusto

    ResponderBorrar
  2. me olvide d decir solo a mi me parecio o la ratita es la misma de ratatouille???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé lo mismo,es sospechosamente similar a Remy de "Ratatouille",lo que no queda claro es si es un homenaje involuntario o un plagio muy obvio,yo me inclino más por la segunda opción.

      Borrar
  3. Sin duda es muy típica pero está chida!!Es una de las películas animadas habituales, ”Locos por las Nueces” es un filme pensado meramente en el pasatiempo infantil y aunque no tiene una premisa ingeniosa ni un guión brillante es una propuesta simpática, con abundante humor físico, carismáticos y coquetos personajes, persecuciones divertidas, mucho colorido, acción por doquier, ritmo frenético y muchas cualidades positivas que seguramente logran atrapar la atención de los pequeños de principio a fin. En definitiva, vale mucho la pena, una cita que se tiene que disfrutar en familia.

    ResponderBorrar