viernes, 18 de abril de 2014

Heredero del diablo (2014)

Luego de su luna de miel en República Dominicana donde pasaron una noche de la que no tienen recuerdos, Zach y Sam se enteran de que pronto serán padres. Buscando mostrarle todo el proceso del embarazo a su futuro hijo, Zach comienza a grabar todo, incluso los cambios de Sam que se comporta de una forma muy perturbadora.

A comienzos del año, siempre hay una película de terror que llega destinada para convertirse en el primer pequeño éxito del año. En el 2012 esa película fue "The Devil Inside" y en el 2013 le tocó a "Texas Chainsaw 3D".

Buscando repetir el mismo destino, pocos días después del inicio del 2014 se estrenó "Devil's Due", aunque lejos de funcionar como se esperaba, pasó completamente desapercibida por la taquilla y fue destrozada por la crítica y el público.
No es de extrañar que esto haya sucedido por una simple razón: el film aborda un tema visto ya tantas veces que resulta agotador, con una correcta pero trillada utilización del formato del falso documental y con una historia que no termina de arrancar hasta recién los 10 minutos finales.

Tampoco se molesta en disimular la inspiración -por no decir copia- que hace de la mítica "Rosemary's Baby" en cuanto al planteamiento sospechosamente similar, o los varios momentos que tiene que hacen recordar a la saga de "Paranormal Activity".
Por estos motivos, "Devil's Due" es una película de terror que da todo menos miedo, y que únicamente es recomendable para todo aquel que le gusten esta clase de historias demoníacas contadas ya decenas de veces, que cada vez van perdiendo más el atractivo que antes tenían.

4.2/10

1 comentario:

  1. Estas películas empezaron a ser todas iguales desde que paranormal activity saco secuela tras secuela que tambien eran todas iguales.
    Que pena porque la historia era interesante con el bebe no nacido que sabiamos iba a ser demoniaco pero no la contaron bien,los sustos estupidos que no dan miedo y lo de la secta ya tanto visto en tantas otras peliculas.

    ResponderBorrar