martes, 1 de abril de 2014

Viaje Al Centro De La Tierra (2008)

Durante una expedición volcánica en Islandia, el científico Trevor Anderson, su sobrino Sean y una guía turística llamada Hannah, quedan atrapados en una cueva. La única manera de salir de ahí es adentrándose en la parte más profunda de la tierra, ingresando así a un mundo oculto donde habitan criaturas nunca antes vistas. Pero cuando la actividad volcánica aumenta, el trío deberá encontrar una manera de volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

Nueva adaptación cinematográfica de una de las novelas más famosas del escritor Julio Verne, que podría decirse es una de las más visualmente espectaculares hechas hasta la fecha, a pesar de que no deja de ser más de lo mismo.

Es justamente por ese motivo y por el enfoque cómico que tiene que las críticas la destrozaron, y quien busque una aventura épica al estilo de "The Lord Of The Rings" tiene que saber que acá definitivamente no la va a encontrar.
Contrariamente, "Journey To The Center Of The Earth" ofrece una aventura dirigida hacia el público infantil, quizás demasiado infantil, pero repleta de puro entretenimiento pochoclero para pasar un rato de diversión.

A pesar del uso de pantallas verdes, los escenarios dentro del centro de la tierra están muy bien diseñados, los efectos especiales son fantásticos y hay una gran cantidad de secuencias adrenalínicas como el viaje en los vagones mineros o la aparición del dinosaurio, que están a al altura del mejor cine de aventuras.
Si bien esta historia ya ha sido contada tantas veces que perdió hace mucho su originalidad y el tono infantil/cómico que tiene molestará a quien busque una aventura épica, "Journey To The Center Of The Earth" es una producción entretenidísima para pasar un rato de diversión con esta trillada pero siempre atractiva odisea en el centro de la tierra.

7.0/10

1 comentario:

  1. Esta es una novela que nunca perderá su status de culto,Verne fue uno de los mejores escritores de su tiempo.
    La película palomera sin más,pero que entretiene... entretiene.

    ResponderBorrar