domingo, 20 de abril de 2014

Oculus (2013)

Kaylie y Tim Russell son dos hermanos que quedaron huérfanos luego de que sus padres fueran asesinados. Al creer que Tim fue el responsable de las muertes, las autoridades lo encierran en un hospital psiquiátrico aunque tanto él como su hermana saben que sus padres fueron víctimas de un espejo maldito. Años más tarde, Tim sale del hospital rehabilitado y dispuesto a comenzar una nueva vida, pero Kaylie está obsesionada con los asesinatos y decide probar que el espejo maldito es el responsable de acabar con su familia.

Entre tantos fiascos comerciales que el género del terror produce anualmente, siempre hay una propuesta de bajo presupuesto pero bien hecha, que se convierte en un pequeño gran éxito tanto en la taquilla como con el público afín a estas producciones.
Así como en el 2011 fue la terrorífica "Insidious" y en el 2012 la contundente "Sinister", este año todo parece indicar que ese lugar (aunque más modestamente) le va a corresponder a "Oculus".

Pese a no alcanzar la efectividad de las dos películas anteriormente mencionadas, "Oculus" es un film de terror bien constituido, que desarrolla una historia intrigante que te mantiene atrapado hasta el final.
Llamativamente, dicha historia que transcurre con los mismos protagonistas pero en dos etapas diferentes, es también perjudicial en ciertas ocasiones al enredarse demasiado con sus varios cabos sueltos, que terminan confundiéndote y afectando levemente a esa sensación de asfixia que se genera a causa de ese espejo maldito.

De todas maneras, hacia el tramo final los tantos cabos sueltos se van atando con relativa coherencia, para desembocar en una siniestra explicación que cierra los acontecimientos con la solvencia necesaria.
Inferior a nuevos iconos del terror del cine de fantasmas como "Insidious" y "Sinister", pero también notablemente superior a tantos productos del género fallidos que últimamente se estrenaron, "Oculus" es una película más de suspenso que de terror que difícilmente asustará a alguien, pero que consigue mantenerte atrapado e intrigado dentro de las dos realidades de ese espejo maldito.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario