jueves, 17 de abril de 2014

Percy Jackson Y El Mar De Los Monstruos (2013)

Para salvar al campamento de los semidioses cuya barrera de protección ha sido perpetrada, Percy Jackson y sus amigos emprenden un peligroso viaje en busca del Vellocino de Oro. Para encontrarlo, viajarán por el Mar de los Monstruos enfrentándose a diversas criaturas a las que tendrán que derrotar.

En el 2010 e intentando convertirse en una franquicia super-taquillera al estilo de "Harry Potter", se estrenó "Percy Jackson And The Olympians: The Lightning Thief" aunque con resultados muy distintos a las películas del mago de Hogwarts.
Si bien no se la puede tildar de fracaso porque recuperó su presupuesto, los números no convencieron y la posibilidad de crear una nueva franquicia se fueron desvaneciendo, hasta que apostando a mantener al mismo público y sumar nuevos adeptos, el año pasado el semidiós tuvo un poco más de suerte y "Percy Jackson: Sea Of Monsters" finalmente vio la luz de la gran pantalla.

La primera entrega había sido un aceptable entretenimiento que se podía ver, pero que se limitaba constantemente por su absurda historia que literalmente masacraba a la mitología griega. Teniendo todo para modificar esos errores sin perder el espíritu de la novela en la que está basada, esta secuela nuevamente vuelve a incurrir en los mismos defectos pronunciándolos todavía más.
Y es una pena que teniendo escenas divertidas y levemente inspiradas como el viaje en taxi con las tres mujeres sin ojos o esa especie de Triángulo De Las Bermudas tragándose al barco comandado por zombies, la película opte por ese humor estúpido que apenas te saca un par de sonrisas, y la inclusión de nuevos personajes que aportan poco y nada.

Los efectos especiales son un tema aparte, claramente son muy inferiores a los de la primera (a pesar de contar casi con el mismo presupuesto) pero sirven para crear algunas secuencias visualmente aceptables, aunque no lo suficiente para la creación del mítico Cronos que carece de impacto y más si se lo compara con el de "Furia De Titanes 2" que es espectacular (ni hablar del penoso desenlace que tiene).
Fracasando nuevamente en consolidar a esta saga literaria como una saga cinematográfica taquillera, "Percy Jackson: Sea Of Monsters" es simplemente una producción relativamente entretenida pero tan fallida que no sería raro que haga tambalear una tercera entrega del hijo adolescente de Poseidón.

5.2/10

4 comentarios:

  1. me da pena lo que sucede con las pelis de percy jackson,la saga literaria es buena no tanto como la de harry potter o hunger games pero buena igual.las pelis no tienen fuerza creo que fallo el casting y el director.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí el principal problema fue el intento tan evidente de querer crear una saga con el único objetivo de capturar el público que dejó huérfano la franquicia de "Harry Potter",a diferencia de "Los Juegos Del Hambre" o incluso la desastrosa "Crepúsculo","Percy Jackson" no tiene una entidad propia,algo similar sucedió con "Eragon" o "La Huésped",se hacen para capturar las "sobras" de sagas taquilleras y fallan rotundamente.

      Borrar
    2. Es una desgracia que fueran mal recibidas las dos películas de percy porque las dos fueron geniales! No puedo imaginar a otro percy que no sea logan lerman. Amo a este actor y espero volver a verlo algún dia como un percy Jackson mas experimentado.

      Borrar
  2. Cierto arruinaron la oportunidad de construir una gran saga, no tal vez tan grande como Harry Potter pero podría haber sido muy grande de igual manera.
    Las películas de Percy Jackson fueron tontas y sin gracia, los actores creo son los menos culpables pero falto mejores guiones y tampoco los efectos visuales son de los mejores hasta parece que faltaba presupuesto.
    Una pena, una pena realmente ya que las novelas son grandiosas.

    ResponderBorrar