jueves, 3 de abril de 2014

Capitán Phillips (2013)

Año 2009.El buque carguero Maersk Alabama comandado por el Capitán Richard Phillips,es abordado a 145 millas de la costa de Somalia por piratas.Los criminales amenazan a la tripulación exigiendo dinero y al no obtener la cantidad que esperaban,secuestran al Capitán Phillips para pedir un millonario rescate a Estados Unidos por su liberación.

El secuestro del Capitán Richard Phillips fue uno de los sucesos internacionales que más cobertura tuvo en el 2009,y que tuvo una mediatización inmediata al convertirse su barco en el primero de Norteamérica en ser secuestrado en los últimos 200 años.

Considerando la repercusión que tuvo y el potencial de la historia,el año pasado bajo la dirección de Paul Greengrass se estrenó esta vibrante película titulada obviamente "Captain Phillips".
Con la saga de Jason Bourne y con "United 93",Greengrass demostró que sabe manejarse tanto dentro del terreno de la acción como a la hora de narrar hechos verídicos con la tensión necesaria.En "Captain Phillips" hace una mezcla de estas dos cosas,logrando una película de acción que nunca descuida a sus personajes y que nos permite conocer la odisea a la que se tuvo que enfrentar la tripulación del Maersk Alabama.

Manejando la tensión con efectividad en los momentos necesarios,por ahí lo único que le juega en contra al film es que a pesar de que nunca pierde el ritmo,al presentar tan rápido a los piratas hacia la mitad de su desarrollo ya no le queda mucho para ofrecer y da vueltas sobre lo mismo que al comienzo plantea.
Por el lado de las actuaciones no hay falla alguna,Tom Hanks interpreta con solidez al Capitán Phillips y el tinte emocional que le da a su personaje es los últimos minutos es digno de la nominación al Oscar que no obtuvo.Por el lado de los piratas,se nota que los cuatro están muy bien elegidos y brindan esa amenazante hostilidad necesaria para resultar creíbles.

"Captain Phillips" es una vibrante película de acción que nos permite conocer en profundidad la odisea que atravesó Richard Phillips en 2009,y que a pesar de tener un final cantado desde el comienzo,logra desarrollarse con la tensión necesaria para involucrarte dentro de este desesperante secuestro marítimo.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario