miércoles, 23 de abril de 2014

Imagínanos Juntas (2005)

Camino al altar para contraer matrimonio con su prometido Heck, Rachel ve a la persona con la que inmediatamente se da cuenta de que quiere pasar el resto de su vida, Luce, la florista encargada de hacer los arreglos florales en la iglesia. Al volverse amiga de la hermana menor de ella, Luce vuelve a encontrarse con Rachel y desarrollan una relación de amistad que cada vez es más difícil de mantener así, y que pese a que tratan de reprimir sus sentimientos, ambas se dan cuenta de que están completamente enamoradas la una de la otra.

Así como para el cine gay la mayor referente es la premiada "Brokeback Mountain", dentro del cine lésbico -con muchas menos pretensiones y casi sin quererlo- "Imagine Me And You" se convirtió en la película icónica dentro de la temática.

Lejos de las tragedias o las tantas cuestiones dramáticas que suelen caracterizar a estas producciones, esta simpática y tierna comedia británica desarrolla una historia que únicamente pretende reflejar con la mayor naturalidad posible el amor lésbico.
Y hay que decir que esto se logra perfectamente, la historia de amor entre Rachel y Luce es encantadora en todo el sentido de la palabra, desde ese flechazo que las enamora en la boda hasta ese emotivo final feliz con la canción que le da título al film de fondo, ambas protagonizan una de las relaciones lésbicas más memorables que se han hecho.

Además del director que logra plasmar dicho amor con efectividad, la química entre Piper Perabo y Lena Headey (ambas geniales en sus respectivos papeles) es fundamental para que la historia sea tan cautivadora.
Divertida, emocionante, sin dramas o golpes bajos y sobre todo completamente natural, "Imagine Me And You" se ha ganado por mérito propio el convertirse en una referente del cine lésbico, y en una comedia que toda clase de público puede ver y que nadie debería privarse de disfrutar.

9.5/10

5 comentarios:

  1. amo a luce y rachel, son una de mis parejas lésbicas favoritas ♥♥♥♥

    ResponderBorrar
  2. He visto esta peli cientos de veces y puedo volver a verla cien veces mas!

    ResponderBorrar
  3. Definitivamente es una de las películas de mi vida. Río, lloro, me emociono y me vuelvo a reír con ella, con las chicas, sus padres y ese tan hermoso final de cuentos de hadas pero real.

    ResponderBorrar
  4. Hermosa!!!! Ojalá y la vida sea tan dulce como esta película

    ResponderBorrar